Espacio Encuentros, científicos cubanos visitan la Universidad de Matanzas

Por: Miladys Moreno/ DECOM
El espacio Encuentros esta vez, superó las expectativas de todos. Se esperaba con ansias la llegada de los invitados por lo que representan para la ciencia cubana y el futuro de Cuba. Miembros de la comunidad universitaria, entre ellos, una representación de profesores y estudiantes que se incorporaron como personal de apoyo en zona roja, se dieron cita esta tarde para intercambiar con hombres y mujeres de ciencia, quienes regalaron al pueblo una esperanza de vida en medio de un complejo contexto epidemiológico internacional, actores de la producción de vacunas anticovid.
Romper el hielo no resulta tan fácil cuando entre “desconocidos” se establece una comunicación, pero en este encuentro todo fluyó de manera maravillosa, pues existía un vínculo entre ambas partes, el compromiso con la Patria, el amor por la vida, la consagración y el altruismo en la lucha por vencer a la pandemia y salvar vidas. Por ello, el reconocimiento fue mutuo, los científicos por su afán de aportar una solución con sus cinco candidatos vacunales, hoy una realidad; y los jóvenes universitarios, desde el hospital de campaña como voluntarios. Y así lo expresó uno de los invitados, este escenario ha representado un tablero de rompecabezas donde cada pieza ha jugado una función importante para alcanzar las metas.
Y entre preguntas y respuestas afloraron sentimientos y valores únicos, que solo pueden ser experimentados por personas que son capaces de darlo todo a cambio de nada; por aquellos que dedicaron durante más de un año 14 horas de trabajo diarias, sin días de descanso y lejos de la familia, con una responsabilidad inmensa sobre sus hombros, quienes vivieron intensamente a contratiempos para garantizar la realidad que se vive hoy en Cuba, una población con más del 90% vacunada, más inmune y más segura.
Constituyó un espacio más que de reconocimiento y agradecimiento, de aprendizaje; pues el grupo de científicos que acudió a este intercambio no dejó de trasmitir importantes mensajes a la juventud universitaria. Estudiar, palabra de orden para formarse como buenos profesionales y contribuir a la construcción de la sociedad socialista a la que aspiramos. Confiar en que la ciencia y la innovación constituyen el camino para resolver nuestros problemas pues el bloqueo es real, y siempre va ha constituir un obstáculo para el desarrollo de nuestro país. Fidel Castro, inspiración para el logro de los sueños de cada cubano.

Impactos: 0

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com