Nuestro Fidel

15267571_10154298744493515_5879727816756326366_nPartió el 25 de noviembre de 1956 en el Granma hacia Cuba, había prometido que en el 56 serían libres o mártires, y llegaron, lucharon y nos hicieron libres el primero de enero de 1959, junto a este pueblo soñó y construyó un país sin analfabetos, con derecho a la salud, el deporte y la educación para todos, un país donde cada uno es un fiel soldado que defiende su libertad, su soberanía y las conquistas logradas, un país donde se respeta a los seres humanos, donde los niños y los ancianos reciben especial atención, un país solidario, internacionalista, un país que se convirtió en faro y guía para los que luchan por un futuro mejor.

Los cubanos aprendimos a admirarlo y respetarlo desde que sin saber aún toda su grandeza, lo reconocemos en fotos o balbuceamos su nombre: FIDEL.

Exactamente a 60 años de su salida de Tuxpan, hoy 25 de noviembre del2016, ha iniciado un nuevo viaje, un viaje de consagración a la inmortalidad, un viaje para llegar definitivamente y para siempre en la historia, Cuba se viste de luto, su líder histórico: El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ha dejado de existir físicamente, no ha muerto, porque seguirá viviendo en cada cubano, en cada latinoamericano, en cada africano que recibió el influjo de su solidaridad e internacionalismo, no ha muerto porque los hombres como él no mueren, perduran en la historia de los pueblos para siempre.

Así recordaremos a este invencible Comandante, siendo cada día defensores de sus ideas, defendiendo las conquistas que él nos legó.

Hoy lloramos, pero en nuestro interior crece una fuerza mayor que el llanto, esa que nos llama a seguir adelante, a hacernos más fuertes para defender sus ideales, para decirle: Aquí estamos y estaremos Comandante, firmes a sus principios y sus ideas, dispuestos a defender esta libertad que nos entregó, a cualquier precio. No dejaremos caer las banderas, trabajaremos sin descanso para dejarlas en manos seguras.
¡Gracias por ser de verdad!

Por : Marta Fernández Torres, directora de la Filial Universitaria del municipio de Matanzas. (En nombre de todos los trabajadores).

Impactos: 681

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com