Reinauguran Laboratorio de Metrología y Metalografía.

La modernización del laboratorio de Metrología y Metalografía con mejores condiciones para el estudio de los metales y la medición de los parámetros geométricos y dimensiones de las diferentes piezas, constituye un importante avance para la carrera de Ingeniería Mecánica de de la Universidad de Matanzas.

La instalación, que se readecuó con el equipamiento existente (con más de diez años de explotación) y otro adquirido mediante un crédito chino, servirá para la docencia e investigación en pregrado y postgrado. Entre las asignaturas más beneficiadas estarán Ciencias de los Materiales y Mediciones Técnicas, impartidas a partir del tercer año.

El Master en Ciencias Bárbaro Luis Peña Rodríguez, jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica, aseveró que las nuevas condiciones del laboratorio elevarán la calidad del futuro graduado: “Este facilitará también el proceso de investigación de profesores y estudiantes, y pone a nuestra disposición los medios de enseñanza necesarios para un mejor proceso docente”.

Peña Rodríguez explicó que el reacondicionamiento constructivo de la instalación corrió a cargo de trabajadores cuentapropistas, y destacó el importante apoyo de la técnica Isis Gallardo Ginaris, y de los trabajadores y estudiantes que contribuyeron a la recuperación de muchas de las piezas. Agregó que al local, que cuenta además con un aula y un almacén, aún es necesario realizarle mejoras en el tema de la impermeabilización.

A la reinauguración del laboratorio asistió la rectora de la Universidad de Matanzas, DrC Leyda Finalé Cruz, acompañada de miembros de su consejo de dirección, junto a estudiantes, docentes y personal técnico de la facultad.
Para validar el estado actual del local se realizó un ejercicio de interacción con el equipamiento donde participaron los profesores de la disciplina Procesos Tecnológicos y alumnos pertenecientes a grupos científicos de la carrera.

Ingeniería Mecánica aspira a recuperar para cursos posteriores un aula especializada de procesos de tecnológicos, laboratorios de mecánica aplicada, equipos de refrigeración y ventilación, mecánica automotriz y un local mixto de soldadura.

Impactos: 685

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com