NO EXISTEN IMPOSIBLES PARA CARLOS

Por: Blanca Bonachea Rodríguez (Estudiante de Periodismo)

El deseo incesante de convertir el Centro de Estudios Anticorrosivos y Tensoactivos (Ceat) en una institución de mérito, prevalece hoy en la memoria del Doctor Carlos Alberto Echeverría Lage, quien por más de 20 años ha sido director de la instalación ubicada en la sede universitaria Camilo Cienfuegos de Matanzas y recientemente recibió el Premio Citma Territorial 2016.

Lage declara que permanece en esta institución desde su fundación en 1972, en aquel momento como profesor de las carreras de Ingeniería Mecánica y Química, de la cual se graduó en la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría.

“Desde el tercer año de estudio impartía clases y en cuarto ya era profesor de la Cujae. Aquella experiencia, unida a la labor que hoy desempeño en la Universidad de Matanzas, me han permitido transmitir mis conocimientos a otras generaciones”, expresa.

Luego de referirse a los proyectos futuros del Ceat, el doctor recuerda aquellos días de 1991 cuando participó en un fórum científico donde recibió un premio por la elaboración de productos anticorrosivos y tuvo la oportunidad de conversar por primera vez con el Comandante Fidel Castro.

“Me sentí privilegiado al exponerle los resultados que arrojaba la aplicación de dichos materiales en aras de limitar las importaciones y aportar a la soberanía tecnológica del país.

“Luego, con la inauguración del Ceat en 1994, como parte de la creación y puesta en marcha de la Planta Piloto, pasé a conformar aquel colectivo abnegado que convirtió en realidad el sueño de llevar adelante un proyecto para la elaboración de estos productos”.

Según Echeverría tales planes contribuyeron a materializar muchas de las ideas de Fidel, por ejemplo, la de llevar la investigación hasta sus resultados finales.

La capacidad intelectual de Carlos Alberto y su amplia trayectoria en el campo de la investigación le han hecho merecedor de otros reconocidos premios como el de la Academia de Ciencias de Cuba y a la Innovación Tecnológica. Además es miembro del Consejo Científico del Ministerio de Educación Superior y uno de los dos académicos  titulares de la provincia.

Próximo a cumplir 68 años confiesa que ha alcanzado su realización personal gracias al apoyo de su familia, aunque su mayor anhelo es convertir el Ceat en un centro de investigación.

Bien lo saben sus compañeros de trabajo, quienes admiran su entrega y agradecen cada mañana el estrechón de manos de este hombre apasionado por la ciencia.

 

 

Impactos: 690

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com