LA CALLE DEL MEDIO EN MATANZAS (Fotoreportaje)
Por: Lisania La Osa Llanes y Gonzalo Torriente Morales (Estudiantes de Periodismo)
En la calle del medio se percibe un nuevo paisaje, cada vez se abren más puertas a la espera de un visitante. Tragos coloridos, cafés espumosos y hasta flores, caracterizan el ambiente de nuevos establecimientos situados en esta zona que constituyen el sello del sector no estatal.
Nombres como Dakura captan la atención de los caminantes de la urbe yumurina. La buena ambientación envuelve este bar-café con una magia especial que seduce entre tragos como el screw driver y el emblemático mojito cubano.
Matanzas se despoja del velo de la serenidad y recobra su vida en espacios idóneos para el disfrute y la relajación. Se viste nuestra bella Atenas de Cuba, con el brío de antaño, logrando acogedores lugares de esparcimiento, dónde prima la decoración en torno a la matanceridad y respetando los gustos y estilos coloniales, muy en concordancia con el entorno.
Mientras, desde La Vigía, D’ las Flores Boutique, esparce fragancias y exhibe variedad de formas y colores donde el cliente encuentra el obsequio preciso para una ocasión especial.
Hoy te convidamos a desandar los predios citadinos, que emanan nuevas luces para que siempre podamos encontrar una ilusión entre sus calles, para que nuestra ciudad siga engalanando sus barrios y mostrándose como hacedora de escritores y poetas. Les dejamos este fragmento del “Canto a Matanzas” de nuestra Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura ……..
Matanzas: siempre me curas
después que el amor me enferma.
Si tengo la dicha yerma
y las palomas oscuras
me das tus vendas seguras…
Si me sobra el corazón,
si mis labios besos son
y no le encuentro remedio
voy a la calle del Medio
y me compro una ilusión.
Impactos: 734