Experiencias sacadas del baúl.

Redacción: Miladys Moreno Sesé

Impulsado por el sentido de pertenencia y amor que sienten dirigentes, profesores y trabajadores por su universidad, por quienes hoy la asumen como parte de su vida o como su segundo hogar, por quienes han aportado su granito de arena para fundarla, verla crecer y perfeccionarse, surge la fabulosa idea de crear un espacio que trascienda la historia, orígenes, memorias de experiencias y anécdotas de quienes ya no están, de quienes crecieron con ella y de quienes se nutren actualmente de sus bondades. A iniciativa del archivo histórico de la secretaría general de la casa de altos estudios de Matanzas, nace una tertulia: Haciendo historia.

Leer Más

En la tarde del 16 de marzo, tuvo lugar la celebración del segundo encuentro, el cual, a criterio de los presentes superó el anterior. Febrero inició hablando del amor, y recordando las parejas  que han quedado en la memoria de la trayectoria universitaria. Esta vez, la mujer constituyó el tema principal. Resultó gratificante compartir junto a los presentes la armonía, alegría, emociones y satisfacción con este proyecto. El diálogo liderado por la profesora Victoria Verrier  del Sol, generó un clima familiar, donde se manifestó un intercambio de vivencias, agradecimientos,  emociones, sentimientos, recuerdos, reconocimientos; en fin, un ambiente confiable donde cada participante expresó de diferentes maneras su sentir por la universidad y por aquellas mujeres que han marcado hitos en su historia.

La muestra del MES, una pequeña exposición que acompaña la actividad, sorprendió a muchos. Evidencias de condecoraciones, premios, medallas, expedientes de estudiantes mejores graduados de las primeras graduaciones celebradas; todas de mujeres que hasta hoy, mantienen su vínculo con este centro de educación superior, fueron mostradas al público.

El archivo histórico invita a todo el que desee compartir una tarde agradable, desempolvando evidencias sobre la vida universitaria y reviviendo recuerdos propios o de quienes están a su lado, o quiera encontrar un incentivo o  una razón para sentirte orgulloso de estar aquí, en la Universidad de Matanzas, asista a la próxima tertulia. Esta vez, la juventud será el centro del espacio. La de hoy, la del ayer, la del mañana. ¡Comparte, lo que piensas; comparte tus experiencias!

Impactos: 725

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com