INVESTIGANDO EN CUBA

La forja de la cultura y la conciencia social de un pueblo no es cosa de un día. Nuestra relativamente joven nacionalidad se está construyendo a sí misma desde que nos reconocimos como cubanos y ahora en un escenario obligadamente global.
Las manifestaciones culturales ocupan un espacio primordial en nuestra identificación nacional. Bailando en Cuba ha sido, por ejemplo, un espectáculo televisivo popularísimo. Refleja una herencia intangible que nos ha movido ancestralmente. Sin duda, el baile es un atributo indiscutible de nuestra conciencia social.

En el avatar de esta construcción nacional, Cuba cultiva su identidad más allá del baile y otras manifestaciones tradicionales de la idiosincrasia popular. Tuvimos la suerte de que una Revolución profunda ocurriera hace casi seis décadas para influir decisivamente en ella. La misma aportó un componente inesperado: el concepto ya enraizado en nuestra conciencia social de que el saber y la ciencia son una virtud.

De una república donde el conocedor era tratado como «Abelardito» y objeto de mofa, la generalidad de los cubanos hoy respetamos el saber y a los sabios. Se formó incluso un inédito movimiento científico gracias al patrocinio incansable y la autoridad de Fidel

Leer más.

(por Prof. Luis A. Montero Cabrera, Dr.Cs.*)

[Tomado de Granma]

Impactos: 692

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com