La Universidad celebrando sus 45 años: ¡Felicidades!

Por: Beatriz Ortet González y Miladys Moreno Sesé

Departamento de Comunicación Institucional de la Universidad de Matanzas

 

Este año, 2017, constituye para la Universidad de Matanzas un año de celebración, donde profesores, trabajadores y estudiantes se unen para celebrar 45 años de existencia. Un año, en que la academia reconocerá el trabajo de vanguardias y destacados, a fundadores y científicos, graduados y egresados, en fin, a todos los que han contribuido a la formación de los futuros profesionales matanceros y a poner bien en alto el nombre de nuestra acadmia. Con más fuerza que nunca se defenderá la identidad institucional y sus valores compartidos, su historia y su misión en la sociedad.

El pasado 9 de mayo la Universidad de Matanzas vistió de gala, esta vez celebrando el 45 aniversario de la Educación Superior en la provincia. Bien temprano en la mañana tuvo lugar el acto provincial que conmemoró dicho acontecimiento y en el cual se reconoció a fundadores de la entidad y profesores destacados la labor desempeñada.

Se unieron al festejo Olga Lidia Ramírez González: miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas; Boris Luis Guerrero Delgado miembro del Buró Provincial y Primer Secretario del municipio; Mario Sabines Lorenzo Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Mirian Rodríguez Suárez: Secretaria Provincial del Sindicato en Ciencia y el Deporte; Alfonso Alonso Franquir: Secretario del PCC de la Universidad de Matanzas y Miembro del Comité del Partido Municipal; miembros del Consejo de dirección de la academia y dirigentes de las organizaciones del centro, acompañados por su rectora Dra. Leyda Finalé de la Cruz.

El presidente de la FEU, en sus palabras centrales se refirió a la participación de los estudiantes como agentes transformadores de la sociedad, con una mayor contribución al proceso de perfeccionamiento de los planes de estudios, una incorporación activa al movimiento deportivo y de artistas aficionados, en actividades de defensa de la patria, eventos científicos nacionales e internacionales, proyectos socio comunitarios y tareas de impacto que se han desarrollado. Finalizó su intervención invitando a profesores, trabajadores y estudiantes a trabajar intensamente por la mejora continua de nuestra  Educación Superior, tributando con nuestros modestos aportes a la actualización del Modelo Económico Cubano.

… La alegría inunda nuestros corazones; el orgullo de ser maestros, se revitaliza; el compromiso con la Revolución y con la Patria, se fortalece; el amor a todo cuanto hacemos, se acrecienta; la satisfacción por el deber cumplido, nos conduce hacia metas superiores: nuestra querida Universidad de Matanzas cumple 45 años y con ella toda el territorio matancero que se ha nutrido del talento y la consagración al trabajo de su miles de egresados.

A las palabras de reconocimiento se sumaron las del Secretariado Ejecutivo del Buró Sindical:

Para sus fundadores, especialmente para aquellos que aún se mantienen laborando; para los que no nos acompañan físicamente; pero que dejaron su impronta y su imborrable huella al pasar junto a nosotros, para los cuadros, profesores, investigadores, doctores, master, internacionalistas y colaboradores en el exterior, dirigentes sindicales y de las organizaciones políticas, para nuestros imprescindibles trabajadores de servicio de la más disímiles áreas, para nuestros Educadores Ejemplares y trabajadores Destacados por la Calidad que marchan a la vanguardia, para toda la comunidad universitaria que sentimos este Centro de altos estudios como nuestra segunda casa: la felicitación más sincera y el profundo reconocimiento en tan importante conmemoración.

 

Impactos: 687

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com