Un espacio solo para agropecuarios

Departamento de Comunicación institucional

Comenzó este 24 de mayo el esperado evento XXIII Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Agropecuarias. Las palabras centrales de la inauguración estuvieron a cargo de la rectora Leyda Finalé de la Cruz, quien oficializó la apertura del encuentro. Se espera la participación de alrededor de 200 jóvenes de diferentes provincias del país. Hasta el momento delegaciones de Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Isla de la Juventud, Villa Clara, Cienfuegos y Santi Spíritus ya se encuentran en nuestra universidad, para compartir conocimientos e intercambiar experiencias.
El teatro Julio Antonio Mella acogió a profesores y estudiantes para participar de la conferencia magistral ofrecida, a cargo del representante de la FAO en Cuba Theodor Friedrich, sobre la temática “Modelo de la Agricultura en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible”.
Los teatros XX Aniversario y CICT de la Universidad de Matanzas, la Delegación MINAG, Empresa Fruta Selecta, Empresa de proyectos y Empresa genética de Matanzas, son los escenarios para la realización del trabajo en comisiones, en las cuales se debatirán temas sobre:
1. Tecnologías de producción agrícolas sostenibles. Planes de defensa vinculados a la producción agropecuaria.

2. Ingeniería de alimentos y poscosechas. Manejo y conservación de suelos y el agua. Uso integral del agua. Sequía y mitigación de su efecto. Mini-industria local.

3. Control biológico y manejo integrado de plagas y enfermedades

4. Desarrollo rural y educación ambiental. Conservación de la biodiversidad.

5. Diseño, evaluación y administración de instalaciones y máquinas agrícolas. Eficiencia energética y fuentes renovables de energía. Las transformaciones de la industria en función del desarrollo agropecuario.

6. Tecnologías de producción animal. Veterinaria.

El itinerario del encuentro también incluye actividades culturales y recreativas, las cuales comprenden visitas a la finca “La coincidencia”, a Varadero, entre otras.

Redacción: Miladys Moreno Sesé

Impactos: 687

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com