Unidos, laboriosos y comprometidos, por una universidad certificada

Unidos, laboriosos y comprometidos, por una universidad certificada
Por: Miladys Moreno Sesé
Departamento de Comunicación Institucional

En la mañana de ayer estudiantes, profesores y directivos de la Universidad de Matanzas, organismos e instituciones del territorio vinculados al trabajo de la Casa de Altos Estudios por una Educación Superior de calidad, nos reunimos para recibir por parte de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), los resultados de la Evaluación Institucional que tuvo lugar del 24 al 28 de abril del presente año.
El acto estuvo presidido por la DrC. Marcia Noda Hernández, Secretaria Ejecutiva de la JAN, el Ministro de Educación Superior el Dr.C José Ramón Savorido Loidi, miembros del Buró Provincial del PCC y UJC , la rectora de la universidad DrC. Leyda Finalé de la Cruz acompañada de representantes del Consejo de Dirección. El colectivo de trabajadores agradeció la presencia del fundador, profesor y Héroe del trabajo de la República de Cuba, DrC. Roberto Andrés Verrier Rodríguez, quien recibió por parte del Buró Sindical de la Universidad un reconocimiento especial.
Este 6 de julio, luego de la lectura del dictamen que acredita al centro como UNIVERSIDAD CERTIFICADA, se convirtió con este acontecimiento en un día de reconocimientos, estímulo moral, alegría y orgullo. Muchas fueron las fortalezas, como también surgieron deficiencias, las cuales constituirán la base del plan de mejoras para la nueva etapa de proyección por una universidad de excelencia. Fueron reconocidas las áreas que se destacaron durante el proceso evaluativo y los organismos que contribuyen con su gestión al cumplimiento y desarrollo de la misión de la educación superior en Matanzas.

Conclusiones del Informe pronunciado por la Dr.C Marcia Esther Noda Hernández. Secretaria Ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional (JAN).

Teniendo en cuenta, la mejora evidenciada y considerando los resultados integrales de la Universidad de Matanzas, en particular su prestigio y papel relevante en el desarrollo local, los resultados en ascenso en la etapa, la formación de doctores internos y externos, así como la pertinencia de las investigaciones lo cual se evidencia en el número de premios en eventos nacionales y territoriales, en registros de software y marca de productos que se generalizan. De igual manera, destacan impactos obtenidos por productos de la ciencia basados en proyectos de investigación con pertinencia nacional e internacional, que tributan al desarrollo económico, de la agro-energía, la energía renovable, la producción de alimento animal, la automatización de procesos, para contrarrestar el cambio climático, la obtención de productos y sistemas de protección anticorrosiva y el desarrollo local, por lo que se decidió por unanimidad, en acuerdo No. 73 de la Sesión XXXVII del Pleno de la JAN, otorgar la categoría superior de acreditación de INSTITUCIÓN CERTIFICADA, categoría que estará vigente hasta el mes de junio de 2022.

 

Impactos: 683

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com