La Universidad de Matanzas recibe a delegación mexicana

Por: Departamento de Comunicaciones

En aras de fortalecer las relaciones Cuba- México, en la mañana de hoy la Universidad de Matanzas recibió a una delegación del hermano país, que desarrollará un amplio programa de actividades; así lo confirmó el Mtro. Agustín Mejía Proa, Director de Posgrados e Innovación de la Universidad Interamericana de Puebla.

Tras la actividad de recibimiento oficial, donde participaron profesores y directivos, y en la que se efectuó una caracterización general de las dos universidades, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que favorecerá el intercambio académico y científico.

Por la parte cubana estuvo presente la Dr.C Pilarín Baujín Pérez, Vicerrectora Primera quien dio la bienvenida a los visitantes, comentando cuánto placer produce la presencia de representantes de la tierra azteca y les auguró una feliz estancia.

Los visitantes recibirán cursos y conferencias entre otras actividades. Manifestaron que hasta la fecha muchas de las expectativas con las que realizaron el viaje se estaban cumpliendo, por lo que esperan a su regreso transmitir la experiencia, sintiéndose complacidos por la acogida y el calor humano con que han sido recibidos.  – “Cuba, es referente en materia educativa y salud a nivel mundial”, así lo expresó uno de ellos.

Resulta curioso que, dentro de la delegación mexicana, una joven lleva por nombre Camila, expresión de la admiración que sentían sus padres por el Héroe de Yaguajay.

Impactos: 681

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com