Día del Historiador Cubano

Por: Departamento de Comunicación Institucional.

Hoy 1ero de Julio se celebra  el Día del Historiador Cubano, donde se reconoce el esfuerzo de todos aquellos que desde sus diferentes puestos de trabajo han devenido en defensores de nuestra historia.

El primero de julio es el día instituido para homenajear a los historiadores cubanos. La Unión de Historiadores de Cuba seleccionó esta fecha por serle otorgado más de siete décadas atrás al Doctor Emilio Roig de Leuchsenring, la condición de Historiador de la Cuidad de La Habana.

Emilio Roig de Leuchsenring fue preservador de los valores más auténticos del patrimonio material y espiritual de Cuba, y principalmente de La Habana impregnada del ideario de Martí, Gómez y Maceo.

Por decisión de Secretariado de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), este año la celebración por el Día del Historiador Cubano se desarrolla desde el 14 de junio- fecha del natalicio de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara hasta el 12 de julio , onomástico de Mariana Grajales, madre de todos los cubanos, con actividades a todos los niveles.

 

Impactos: 687

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com