Calidad de estudiantes universitarios se demostrará en Festival de la Clase

Por Mairyn Arteaga Díaz (ACN)

Con la presencia de más de 250 estudiantes de casi todas las universidades del país comenzará hoy y hasta el tres de marzo próximo en la Casa de Altos Estudios villaclareña la VI edición del Festival de la Clase, certamen que tiene como objetivo evaluar la calidad del movimiento de alumnos ayudantes, un elemento distintivo de la educación superior en Cuba.

En declaraciones a la prensa Jenny Janet Heredia Acebal, al frente de la esfera de docencia e investigación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) comentó que el evento se realiza también de conjunto con las universidades de Ciencias Médicas y miembros de contingentes pedagógicos que en la nación apoyan la labor de instrucción en centros de la enseñanza media.

No obstante, aclaró Heredia Acebal, además tienen participación en el festival aquellos estudiantes que simplemente tengan vocación por el magisterio.

Acebal Heredia, que cursa el cuarto año de Licenciatura en Derecho en la UCLV, agregó que ser sede del encuentro representa ante todo un gran compromiso con las instituciones homólogas en la Mayor de las Antillas, pues debe evidenciarse el nivel de preparación de los educandos villaclareños, así como también demostrar la hospitalidad que caracteriza a los nacidos en la central geografía.

Un jurado compuesto por profesores universitarios de varias instituciones del país, vocales y representantes FEU de todas las provincias, evaluarán la calidad de las clases impartidas en la que solo se medirán la presentación de los objetivos, metodología y los medios de apoyo que emplearían para acercar mucho más los contenidos a los estudiantes.

La VI edición del Festival de la Clase, concluyó Heredia Acebal, estará dividida en 15 talleres donde se agruparán materias afines, por ejemplo: Biología, Física, Química, Historia, Español y Educación Laboral, entre otras.

 

Impactos: 685

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com