Canciller cubano destaca creciente oposición mundial a acción militar contra Venezuela

Tomado de la ACN

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó hoy el creciente apoyo de la comunidad internacional en la oposición a una acción militar de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.

En su cuenta en la red social Twitter el diplomático subrayó que esa actitud obligó al gobierno norteamericano a suavizar el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que se presentará este miércoles en ese órgano, aunque aún es considerado injerencista y contrario al derecho internacional.

Nadie se engañe: sería usada para “cambio de régimen” y agresión con pretexto humanitario. Debiera ser rechazada en defensa de la Paz, tuiteó el diplomático.

Rusia anunció que vetará en la ONU el proyecto de resolución de Estados Unidos sobre Venezuela, por considerarlo la misma mezcla de demagogia, acusaciones recurrentes y ultimátum, de acuerdo con una nota de la Cancillería del país eslavo.

La delegación rusa presentará una resolución alternativa basada en el derecho internacional y los estatutos de la ONU la cual defiende que deben ser los propios venezolanos los que solucionen la crisis en su país por medio de un proceso político pacífico que se base en el Mecanismo de Montevideo, que incluye a Uruguay, México y la Comunidad del Caribe (Caricom), reporta la agencia Interfax.

Esta semana los mandatarios de Caricom ratificaron la postura anti injerencista del bloque regional respecto a la situación de Venezuela, durante los periodos de sesiones de la Conferencia de Jefes de Gobierno de esa organización que se desarrolló en San Cristóbal y Nieves.

No tengo ninguna duda de que la posición de principios adoptada por Caricom ha prevenido, hasta ahora, una catástrofe en nuestras fronteras, dijo el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris al referirse al Mecanismo de Montevideo iniciativa diplomática realizada a petición del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para encontrar un camino hacia una resolución pacífica para Venezuela.

Por su parte Wang Yi, canciller de China dijo que su país considera que los problemas de Venezuela deben ser resueltos exclusivamente por los venezolanos mediante el diálogo, el uso de la fuerza es inadmisible. Nos oponemos a una solución militar, durante una reunión ministerial en Wuzhen, provincia oriental de Zhejiang, reportada por Telesur.

El Gobierno de Namibia divulgó una nota de prensa en la que manifestó su preocupación por los acontecimientos políticos en Venezuela, derivados de la injerencia injustificada de potencias extranjeras en los asuntos internos de ese país latinoamericano.

En su declaración, las autoridades namibias expresan que las elecciones venezolanas se realizaron en acuerdo con sus leyes nacionales sin ninguna interferencia externa y amplía que la legislación provee al país de mecanismos en los cuales se deben abordar las disputas electorales.

 

Impactos: 678

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com