Ciencias Técnicas recibe a estudiantes de nuevo ingreso

Departamento de Comunicación Institucional

Este 3 de septiembre, cuando se inicia oficialmente el nuevo curso escolar 2018-19, la Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad de Matanzas (UM) en acto de bienvenida a los estudiantes de primer año, confirma la vigencia del pensamiento del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando al referirse a la juventud cubana expresó: “Creer en los jóvenes es ver en ellos además de entusiasmo, capacidad, además de juventud, pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria, amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismo. Convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas”.

Amaneció el teatro Julio Antonio Mella abriendo sus puertas para recibir a estudiantes de nuevo ingreso de las carreras Química y Mecánica para tener su primer contacto con mie

mbros del Consejo de Dirección de la Universidad y de la facultad. El encuentro, presidido por la Vicerrectora Primera Dr.C. Pilarín Baujín Pérez, la decana de la Facultad de Ciencias Técnicas Dr.C. Sonia Benavides, el Secretario del Comité de la UJC de la UM Adrián Villa Lavín y la Presidenta de la FEU de la facultad Diandra García Labadie constituyó el primer acercamiento de estos jóvenes con el sistema de Educación Superior; el cual contó con la presencia de la Jefa de Departamento Docente de Química, Irina Pedroso y el Secretario del PCC y profesor de la Facultad Osmany Sánchez.

En este espacio de familiarización, la decana realizó una breve caracterización de la Facultad y ofreció un acercamiento al sistema de estudio, enfatizando en su discurso en el mensaje de que “El reto de esta facultad es bien difícil, porque las carreras de ingenierías son bastante complicadas, por eso es necesario no dejar atrás el estudio. Desde hoy deben poner la libreta bajo su almohada y dedicarle un tiempecito a resolver el estudio independiente que el profesor dejó”. Con estas palabras la decana llamó a la reflexión de cuán importante es no descuidar el estudio en el proceso de formación desde el primer año y hasta el último de la carrera.

No faltó en la intervención de la Vicerrectora Primera palabras de incentivo por la superación continua, la preparación profesional con una visión de transformación económica, política y social de la sociedad, el cumplimiento de su primer deber: el estudio, la madurez y responsabilidad revolucionaria que deben alcanzar en su papel contra la subversión política que asecha actualmente a los jóvenes universitarios; y su participación protagónica en los procesos importantes en los que la Educación Superior llevan la avanzada. Además hizo un llamado al cuidado de la beca, de los docentes y de las instalaciones que se encuentran en los espacios de la universidad.

Por su parte, Adrián Villa Lavín, ofreció a los estudiantes información necesaria de los procesos por los cuales transitarán en este mes de septiembre, convocándolos en este momento a participar activamente en el proceso eleccionario de la FEU y en el análisis de los acuerdos del Congreso de la FEU así como del Proyecto de la Constitución de la República de Cuba. La Presidenta de la FEU de la Facultad se pronunció en nombre de la organización, comprometiéndolos a protagonizar en la vida estudiantil universitaria todos los procesos en los que la FEU está insertada.

Impactos: 693

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com