Continúa la consulta popular sobre el Proyecto de Constitución

Departamento de Comunicación Institucional

En la tarde del 10 de septiembre, continuaron los procesos de consulta popular sobre el Proyecto de la nueva Constitución de la República de Cuba. En el teatro “Julio Antonio Mella” como espacio geográfico de nuestro centro, se efectúo el encuentro con trabajadores pertenecientes a los departamentos de Enseñanza Militar, Formación de Pre-Grado y Residencia Estudiantil. La cita contó con la rectora de la UM DrC. Leyda Finalé de la Cruz, quien es además diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el Licenciado Adrián Villa Lavín quien es Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Con la consigna de ser una consulta, a modo de plantear las principales dudas, ajustes a la redacción y propósito de determinados artículos del citado proyecto; lo cierto es que estos encuentros no escapan del debate, lo cual ejemplifica los diferentes puntos de vista, ante una tarea que nos incluye a todos como responsables de la futura “Ley de Leyes” de nuestro país.

Resultaron llamativos los apuntes que en coherencia con lo establecido en el Proyecto recogen la preservación de los principios sociales, económicos y políticos de la Revolución Socialista Cubana, como logro intransferible e invariable. De manera general, el camino está trazado; el tránsito por el mismo, no y es ahí donde todos debemos ser protagonistas.

Impactos: 705

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com