Convocatoria de ingreso al contingente Roberto Verrier Rodríguez

feu

Matanzas, 9 de mayo de 2016

“Año 58 de la Revolución”

A: Estudiantes de la Universidad de Matanzas.

Queridos jóvenes, me dirijo ante ustedes para desearles éxitos en esta etapa final del curso escolar y para convocarlos, como en otros momentos de la historia de la Revolución, a responder como estudiantes universitarios a la imprescindible necesidad de satisfacer a las demandas sociales de nuestro territorio. La tarea que requiere nuestra atención necesita de estudiantes preparados, pues la noble acción de enseñar y más que enseñar de educar, la deben llevar adelante jóvenes capaces como ustedes. No es secreto para ninguno de nosotros que nuestra provincia tiene un déficit de maestros en las enseñanza general, en estos momentos existen estudiantes de Secundaria, Preuniversitario y de la Educación Técnica y Profesional que son víctimas de la inestabilidad profesoral y que reciben clases gracias al esfuerzo y la dedicación de los maestros existentes. Más que un deber es una obligación asistir a esta tarea para que adolescentes y jóvenes, que pueden ser hasta nuestros familiares, puedan apropiarse de conocimientos que le permitan alcanzar sus metas y sueños futuros. También requieren una guía que los forme en los valores morales y sociales. Esta no es la primera ocasión en que se nos convoca a esta tarea, actualmente existen estudiantes involucrados en esta misión. Las experiencias anteriores nos demuestran que en el próximo mes ya deben estar contratados los estudiantes y ubicados en el centro escolar que los acogerá en septiembre. La institución cuenta con la disposición de apoyar a los estudiantes y revisar caso por caso para adecuarse a las particularidades.

 

La dirección política y gubernamental de la provincia brindará todo su apoyo y tratarán de crearle las  facilidades necesarias para cumplimentar esta honrosa tarea. Los estudiantes serán contratados, recibiendo un salario que variará en correspondencia con la cantidad de horas clases y de preparación metodológica que necesiten. Esta tarea se ha decidido por el Consejo de Dirección sea controlada a través de los Colectivos de Año. Los estudiantes comprometidos deben ser de 3er año en adelante, actual 2do, si existe alguno de 5to, o sea que hoy curse el 4to año, y cree que puede realizar esta tarea hasta el final puede contratarse. Es necesario que los estudiantes que comiencen permanezcan hasta culminar el curso escolar para que sus alumnos puedan adquirir correctamente los conocimientos necesarios. Durante los períodos de exámenes universitarios, los Colectivos de Año evaluarán de conjunto con la FEU el cumplimiento satisfactorio de esta tarea. Les extiendo una felicitación a los alumnos ayudantes que dentro y fuera de la Universidad se han desempeñado en esta noble tarea durante el actual curso escolar.

Saludos fraternales,

Dayán González Ramírez

Presidente de la FEU en la UM

 Convocatoria de ingreso al contingente

Roberto Verrier Rodríguez

La Federación Estudiantil Universitaria y el Consejo de Dirección convocan al estudiantado de la Universidad de Matanzas a incorporarse al contingente  “Roberto Verrier Rodríguez” como parte del Movimiento de Alumnos Ayudantes que impartirá docencia en los centros educacionales de la Enseñanza Media y Media Superior durante el próximo curso escolar 2016-2017.

El movimiento de alumnos ayudantes en su surgimiento fue una de las  transformaciones de la  enseñanza universitaria en los inicios de la Revolución, cuya vigencia y actualidad lo refuerza como grupo de vanguardia. En homenaje al Comandante y al profesor Verrier, ambos con una vida activa y que arriban a la edad de 90 años, los convocamos a mostrar su compromiso con esta digna tarea  y a desempeñarla con ética y entrega.

Los miembros del contingente cumplirán esta labor como tarea de impacto social en las aulas matanceras, contribuyendo a la formación de la nueva generación y a dar continuidad al logro revolucionario de garantizar una educación de calidad a todos los jóvenes en nuestra provincia.

Los comprometidos entregarán a su Profesor Principal de Año los siguientes datos antes del 10 de junio de 2016.

Nombres y Apellidos

Carné de Identidad

Especialidad que cursa

Año y Facultad en la que estudia

Asignatura que desea impartir.

Teléfono personal

 

Impactos: 688

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com