Desde mañana, en Santa Clara, Festival Nacional de la Clase

María Elena Álvarez Ponce(ACN)

Fortalecer el Movimiento de Alumnos Ayudantes Frank País García -con 57 años recién cumplidos-, se cuenta entre los objetivos del VI Festival Nacional de la Clase Félix Varela Morales, que acontecerá desde mañana hasta el próximo domingo en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.
Santiago Jerez Mustelier, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), confirmó que por vez primera alumnos de Ciencias Médicas tomarán parte en estas citas, hasta ahora bienales, aunque todo indica que la que está a punto de empezar colocará el Festival de la Clase en la agenda de cada año académico.
En exclusiva a la ACN significó que, precisamente, 12 las 26 universidades representadas en esta sexta edición, están adscritas al Ministerio de Salud Pública y, las otras 14, al Ministerio de Educación Superior.
Durante estos días de encuentro, intercambio y aprendizaje en la ciudad de Santa Clara, serán impartidas 180 clases por otros tantos alumnos ayudantes, ganadores sin excepción de los festivales en sus respectivas facultades y universidades, explicó Jerez Mustelier.
Una pedagogía centrada en el estudiante será el gran eje temático del Festival Nacional, con un programa científico que incluye talleres y conferencias, que mucho han de aportarle a su preparación a estos jóvenes integrantes de uno de los principales movimientos de la FEU: el de alumnos ayudantes, significó.
No olvidó mencionar una olimpiada de conocimientos sobre pedagogía,
cultura general, la historia de la Federación Estudiantil Universitaria, el constitucionalismo en Cuba, la política exterior de la Revolución Cubana y otros temas, en la cual intervendrán tres equipos, en representación del occidente, centro y oriente del país.
Tiempo habrá en estos días, también, para realizar labores de impacto social y visitar lugares emblemáticos de la Santa Clara de Ernesto Che Guevara, que son historia viva, como el complejo monumentario donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y la mayoría de sus compañeros de armas en Bolivia, explicó.
Promover la investigación científica y potenciar el desarrollo de habilidades pedagógicas en los estudiantes, constituyen igualmente propósitos de estas citas, que llevan el nombre del padre Varela y se inspiran en la formidable tradición heredada de grandes como él, quien, al decir de José Martí, fue el primero que nos enseñó a pensar en una Cuba libre.
Con un brillante desempeño de sus representantes y siete importantes galardones en el anterior Festival Nacional -celebrado en febrero de 2018 en Matanzas-, la Universidad Central de Las Villas conquistó la sede de esta sexta edición, recordó finalmente Jerez Mustelier.

 

Impactos: 681

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com