Después de “Irma”, por la conservación de ecosistemas afectados.

Departamento de Comunicación Institucional

El Proyecto Tarea Vida del Jardín Botánico de Matanzas  realizó una visita a la zona de Bacunayagua con especialistas del Jardín  y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de esta universidad.

En la actividad se constataron los efectos del huracán “Irma” mediante la observación  de los cambios en la vegetación y en la línea de costa. Además se pidieron referencias a varios vecinos del lugar y trabajadores del campismo que radica en la zona.

Entre los cambios observados se encuentra la destrucción de la vegetación (Foto 1) en la zona de la desembocadura; gran acumulación de arena por efecto del oleaje lo que provocó un cambio temporal del curso del río hacia el mar (Foto 2). En la margen Este originó un escarpe de más de 5 m de altura (Foto 3). En estos momentos el río está represado, sin salida al mar, lo que  puede producir problemas en los parámetros físico- químicos del agua.

Los estudiantes y especialistas realizaron colectas de especies botánicas con la finalidad de identificar y herborizar, cuestión esta que facilitará la actualización del listado florístico del área y el incremento de la colección de herbario del Jardín. Una vez más la ciencia, el conocimiento y la Universidad de Matanzas se unen para crear saber de interés popular.

Impactos: 701

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com