Día de la Décima Hispanoamericana en la Universidad de Matanzas

Departamento de Comunicación Institucional

Inicia el curso escolar 2018-19 y la Cátedra de Estudios sobre la Décima lanza su convocatoria de participación en el Coloquio Día de la Décima Hispanoamericana, la cual tendrá por sede la Universidad de Matanzas en los próximos días 27 al 30 de septiembre. Esta vez en saludo al 96 aniversario del natalicio de Jesús Orta Ruiz, notable improvisador y Premio Nacional de Literatura.

En este espacio podrán participar investigadores, docentes, decimistas, repentistas, pintores, músicos y otros cultores de la poesía oral e improvisada con ponencias que aborden “La obra creativa de Jesús Orta Ruiz tanto en la poesía improvisada como en la vertiente escrita y significación del poeta para la Cultura cubana”; “La tradición de la décima escrita, su investigación y promoción literaria en Cuba”, “La décima repentizada y sus expresiones en Cuba y en el mundo hispánico”, “Otras expresiones de la poesía oral improvisada” y “Experiencias creativas a partir de los adelantos tecnológicos y las comunicaciones”. Podrán presentar también informes científicos con resultados de la labor de grupos poéticos y de proyectos creativos que aborden el trabajo cultural comunitario y sus vínculos con la tradición decimista en Cuba e Hispanoamérica.

Están convocados todos los interesados en estas temáticas, ya sea en calidad de ponentes como de oyentes, con el ánimo siempre de aprender más y socializar sobre la vida y obra del Indio Naborí.

Impactos: 684

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com