El primer encuentro, por la conservación del medio ambiente

Departamento de Comunicación institucional

Con la siembra de un Baobab (Adansonia digitata) donado por el Ingeniero Agrónomo Rolando Lázaro Requeijo al Jardín botánico de Matanzas, inició en la universidad el Primer Encuentro: “Conservación de la Diversidad Biológica”. Un grupo de profesionales, estudiantes y técnicos de la provincia se reunieron para socializar experiencias y conocimientos en materia de conservación, gestión, bienestar humano, educación ambiental, ecología, taxonomía, colecciones biológicas vivas o preservadas e historia de las ciencias biológicas.

La exposición de las ponencias se concretó en tres comisiones, evidenciándose profundidad y cientificidad en los estudios presentados, resultados pertinentes y oportunos para lograr la sensibilidad y convencimiento en el mundo empresarial cubano en materia de conservación de la biodiversidad. Se evidenció además el compromiso y el sentido de pertenencia de los investigadores con los problemas medioambientales abordados. Miembros de la dirección del Jardín Botánico de Matanzas brindaron su apoyo a instituciones para incidir con planes de manejo en el proceso de extinción de especies que afecta actualmente al medio ambiente.

Miembros del Proyecto Cubabat constituyeron invitados especiales del encuentro, quienes compartieron los resultados de las últimas investigaciones realizadas sobre al hábitat de los murciélagos en diferentes localidades del país.

 

Impactos: 717

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com