Eliminado el molesto recuadro de autenticación para la navegación a internet.

1234

Como algunos habrán podido experimentar, durante el proceso de navegación a Internet, reiteradas veces se mostraba un recuadro solicitando la autenticación del usuario que intentaba navegar. Las repetidas solicitudes hacían tediosa la navegación, y no fueron pocos los usuarios que expresaron sus inconformidades.

456

El problema apareció cuando se deshabilitaron las restricciones que imposibilitaban la navegación por protocolos seguros (HTTPS) para todos los usuarios de la red, impidiendo así la navegación hacia redes sociales y correos internacionales, según las políticas de nuestra institución para el actual ancho de banda. Como resultado de una proliferación acelerada a nivel mundial del espionaje cibernético, muchos de los servicios han migrado a conexiones seguras, como es el caso del buscador más usado: Google, el cual cambió su antigua URL por https://www.google.com usando protocolos seguros. En aras de acceder a estos servicios y el de establecer acceso a redes sociales como Facebook para todo el personal universitario en el horario comprendido de las 12 am hasta las 7:00 am, fue necesario eliminar dicha restricción, lo que provocó la aparición del “molesto recuadro” de autenticación del que ya hemos comentado; producido por el algoritmo con el cual funciona el Servidor de Internet.

Con el objetivo de mitigar dicho inconveniente, especialistas del Grupo de Redes se dieron a la tarea de investigar a profundidad, cómo encontrar una solución que mejorara el servicio de navegación. Una solución alternativa fue publicada en la Intranet Universitaria, pero aún insuficiente pues requería de la intervención del usuario. Satisfactoriamente en el día de ayer, fue encontrada la solución al problema, y actualmente es posible disfrutar de una navegación aunque todavía no tan rápida como deseamos pero ya sin el “molesto recuadro” de autenticación.

El Grupo de Redes agradece a Abel Gonzalez estudiante de la carrera de Informática quién participó activamente en la búsqueda de una solución viable.

 

 

 

Impactos: 697

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com