En silencio y con humildad

Por: Dr.C. Sergio Luis Rodríguez Jiménez (Dirección de Formación)

Era la tarde del día 5 de marzo de 2018, en el área verde frente a la entrada del edificio del rectorado de la Universidad de Matanzas, bajo la mirada de las palmas tristes, familiares y amigos del Profesor Roberto Andrés Verrier Rodríguez, iban a cumplir su deseo de estar siempre en la Universidad: depositar sus cenizas mortales en la que fue su segunda casa por muchos años. En este sitio fue sembrada una ceiba cubana y junto a ella las cenizas del Maestro.

Un obrero agrícola llamado Lázaro del Jardín Botánico de Matanzas (JBM) ayudó en ese doloroso momento a los hijos y familiares; con palabras que expresaban tristeza por la pérdida, les dijo: “no se preocupen ustedes, yo les prometo que cuidaré de este árbol…”

Han pasado los días y la ceiba crece vigorosa agradecida de las cenizas que depositaron en su tronco y de las atenciones del humilde Lázaro…

¿Quién es este obrero agrícola?

Nació el 12 de abril de 1939, hijo de una familia humilde en el municipio de Los Arabos, donde transcurrió su niñez. No desarrolló estudios, pues desde los 13 años comenzó a trabajar en el campo para colaborar con la crianza de sus nueve hermanos. Entre los diversos trabajos realizados por Lázaro destacan: mecánico de combinadas, obrero de la empresa pecuaria y de autoconsumos.

En el año 2000 se mudó para el Reparto Canímar junto a su esposa, sus cuatro hijos, cinco  nietos y dos bisnietos.

Inició su labor como obrero del JBM en septiembre del año 2008, entre sus tareas estuvo la de atender el vivero y otras las que ha desarrollado con gran responsabilidad, por lo que ha sido seleccionado obrero destacado en numerosas ocasiones.

En conversaciones sostenidas con él, ha manifestado que tuvo aportes al proceso revolucionario, durante mucho tiempo en la manigua y en trincheras defendiendo la Revolución y que está dispuesto a realizar cualquier tarea que se le oriente, excepto traicionar a su Patria, y a Fidel.

Expresó “que si ahora mismo lo convocan va a luchar en la primera fila aunque lo maten,  porque por esta Revolución él da la vida”.

 

Impactos: 726

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com