Encuentro entre la Universidad de Matanzas y Alicante

Por: Departamento de Comunicación Institucional

La Universidad de Matanzas recibió este 8 de febrero la visita de académicos de la Universidad de Alicante, España, acompañados de una representación de la Dirección de Relaciones Internacionales del MES con el objetivo de intercambiar acerca de las experiencias retos y perspectivas del funcionamiento del Parque Tecnológico.

El encuentro estuvo presidido por la Dr.C Leyda Finalé de la Cruz, rectora de esta casa de altos estudios y Diego Castilla Cabrera, Director del Parque Tecnológico. Como invitados participaron Carlos Vázquez Zamora, Director de la Oficina Territorial del Ministerio de Educación, Maikel Aviler Mariano, de la Dirección Territorial XETID. También estuvieron presentes en el intercambio miembros del Departamento de Relaciones Internaciones, Dr.C Edgar Borot Peraza Vicerrector de Investigaciones y Posgrados, profesores y directivos de otras áreas del centro.

Se dio inicio a la actividad con una breve caracterización del Parque Tecnológico, su desarrollo y prestación de servicios en aplicaciones científicas, potencialidades en cuanto al equipamiento, entorno, apoyo social, calidad de los centros, capacidad y cooperación. El debate giró en torno al objetivo fundamental del parque: gestionar el flujo del conocimiento, y actuar como un puente entre la investigación y el mercado, la transferencia, la comercialización de sus productos y la actividad económica sostenible, basada en la creación. También se expusieron sus principios estratégicos y de funcionamiento, así como un recorrido por las actividades aprobadas y cumplidas desde 2015 hasta la actualidad. Se compartieron los principales resultados docente-productivos tales como desarrollo de aplicaciones, cursos de postgrados, oportunidad de negocios, vínculos con empresas, defensas de tesis. Se dialogó además sobre la importancia del Proyecto Bienestar, el cual abarca todos los municipios de la provincia.

Un segundo momento estuvo dado por las intervenciones de los invitados de la Universidad de Alicante acerca de sus experiencias en cuanto al entorno, al papel de la universidad y su cartera de productos, donde hicieron un llamado hacia el cumplimiento de objetivos compartidos para garantizar una empresa de servicios, impulsado hacia un desarrollo sostenible y de calidad, así como resaltaron la importancia de la investigación, para llegar a una empresa de vanguardia en el país. Seguidamente se dio un recorrido hacia las instalaciones del parque continuando el intercambio en aras de estrechar los vínculos entre ambas universidades.

Impactos: 696

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com