Entregó Universidad de Matanzas Condición de Profesor Honoris Causa al Ms.C a Hilarión Ronaldo Veitia Valdivié.

Por: Departamento de Comunicaciones

En la mañana de este 3 de abril la Fiscalía Provincial de Matanzas fue sede para celebrar el acto de entrega de la Condición de Profesor Honoris Causa al Ms.C entrenador de judo Hilarión Ronaldo Veitia Valdivié.

Presidieron este acto de ceremonia Tania León Silveira, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular; Rafael Manso Reyes, Comisionado Nacional de Judo y Dra. C Leyda Finalé de la Cruz, Rectora de la Universidad de Matanzas. Acompañaron este momento tan especial personalidades de gran significación en la vida del homenajeado como Mercedes Rodriguez Caballero, su esposa; Estela Rodríguez Villanueva, Subcampeona Olímpica en dos ocasiones, Primera Campeona Mundial del judo femenino cubano y tres veces medallista en campeonatos mundiales, Bicampeona Panamericana y cuatro veces medallista en Juegos Panamericanos; Yurisleidis Lupetey, Medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Campeona Mundial, Bicampeona  en Juegos Panamericanos, seis veces Medallista de Oro en Campeonatos Mundiales de Judo; Idalis Ortiz, Campeona Olímpica y tres veces Medallista  en Juegos Olímpicos, Bicampeona Mundial y trece veces Medallista de oro en Campeonatos Panamericanos de Judo; Marisela Bonelis, Campeona Panamericana de Judo; Hani Rodríguez y Carlos Rodríguez , Representantes del Consejo de padres del proyecto comunitario Primavera; Dr. José Antonio Rodríguez Psicólogo de la Selección Nacional femenina de judo; Santiago Chinea Pérez, entrenador destacado de judo cubano .

Además, estuvieron presentes profesores y estudiantes de la Universidad de Matanzas.

Las palabras de elogio estuvieron a cargo del Ms. C Luis Raúl Ponte de los Reyes, Decano de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física quien destacó datos de la excelsa y prolífera trayectoria de Veitia.

El homenajeado emocionado agradeció este importante reconocimiento que se le entregaba y destacó el papel de Santiago Chinea Pérez y José Antonio Rodríguez en los éxitos del judo cubano.

La Asamblea Provincial de Matanzas en la figura de su presidenta aprovechó el espacio para entregar un presente a nombre del pueblo matancero.

Concluido el acto el prestigioso entrenador y las atletas invitadas intercambiaron con estudiantes y profesores en los predios de la universidad yumurina.

 

 

Impactos: 858

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com