Erguida como los atletas

48904-fotografia-g

Desde este miércoles la bandera cubana ondeara flamante en la Villa Panamericana, tras ser izada oficialmente en una ceremonia que concluyó de la manera más movida que podía esperarse: a ritmo de conga.

TORONTO.— Si un día antes llovió a cántaros toda la tarde en esta ciudad, este miércoles a las 2:00 p.m., la temperatura era agradable y la brisa ideal para que la bandera cubana ondeara flamante en la Villa Panamericana, tras ser izada oficialmente en una ceremonia que concluyó de la manera más movida que podía esperarse: a ritmo de conga.

Presidido por el presidente del Inder, Antonio Becali, y el cónsul de Cuba en Toronto, Javier Domokos, el acto sirvió para ratificar el espíritu de los atletas cubanos de contribuir a que los XVII Juegos Panamericanos sean una auténtica fiesta de hermandad entre los pueblos de América.

Como reflejo de esa voluntad, al concluir el momento protocolar en el que también se izaron las enseñas nacionales de Bahamas y Colombia, varios miembros de la delegación de la mayor isla de las Antillas comenzaron a bailar al compás de una conga interpretada por músicos canadienses.

Al finalizar la ceremonia, JR conversó con el joven boxeador Johannys Argilagos, uno de los púgiles que más expectativas genera aquí por su posible duelo con el minimosca mexicano Joselito Velázquez. «Me estoy preparando bien para la competencia, sé que será una pelea difícil con él, pero vine a buscar mi medalla de oro en estos Juegos», comentó.

Mientras, el judoca Asley Sánchez ratificó que está casi restablecido de su lesión. «Estoy en condiciones de incluirme en la final y ganarla», añadió.

En horas de la mañana de este miércoles, los jefes de las cuatro delegaciones que más medallas deben ganar en esta cita: Estados Unidos, Cuba, Brasil y Canadá ofrecieron una conferencia de prensa en la que ratificaron que estos serán unos juegos reñidos, de mucha rivalidad.

También ayer por la mañana fue el debut de la selección femenina cubana de polo acuático, que cayó ante su similar de Estados Unidos, 18 goles a 3, y al cierre, jugaban los planteles masculinos de ambos países.

Fuente: Juventud Rebelde

Impactos: 691

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com