Evaluando la Calidad

Departamento de Comunicación Institucional

Este lunes comenzó el proceso de evaluación externa de las carreras Ingeniería Mecánica e Ingeniería Agrónoma de nuestra Universidad. La rectora DrC. Leyda Finalé dio la bienvenida a los equipos de evaluadores quienes intercambiaron con otros directivos de la casa de altos estudios y profesores de las carreras a evaluar.

Seguido a este encuentro se realizó una reunión de la esfera agroalimentaria, donde se chequearon los puntos acordados en pos de consolidar los lazos entre la Universidad y los organismos empleadores de estas carreras.

Iván Izquierdo quien dirigió el intercambio expuso el empeño del PCC por contribuir a la formación de los estudiantes universitarios. Entre los participantes estuvieron directivos de entidades, empleadores, docentes, miembros de los organismos del Gobierno y del Partido en la provincia.

Se abordaron temáticas como la colaboración en relación a la formación vocacional por parte de la Universidad de Matanzas y estos organismos; la necesidad del vínculo laboral-estudiantil y la reinserción de estudiantes del Curso por Encuentro (CPE) a la esfera agroalimentaria y de trabajadores de este sector a procesos de formación; se expuso el esfuerzo y las acciones que se desarrollan por las entidades para la superación de cuadros y el desarrollo de programas de postgrado.

Se reconoció por parte de la DrC. Sonia Benavides, decana de la Facultad de Ciencias Técnicas y DrC. Sonia Jardines, decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias el vínculo entre organismos y empresas como AZCUBA con las facultades, su rol como empresas empleadoras y escenarios docentes que acoge estudiantes de estas carreras y otras para el ejercicio de práctica laboral.

La Dr. Lourdes de la C. Borges Oquendo, quien representa al equipo evaluador dela carrera de Ing. Mecánica constató la evidencia del vínculo entere la Universidad, los organismos empleadores y otros de la provincia. Reconoció y agradeció además, el impacto social de la Universidad en el territorio y su vínculo con la sociedad.

Este encuentro concluyó con una ofrenda florar depositada a José Martí como muestra de respeto y honra a este maestro y formador, ejemplo para todos.

Impactos: 701

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com