Feria del Libro en un paisaje totalmente matancero

Por Yenli Lemus Domínguez

Es el paseo de Narváez un lugar hermoso, con una vista maravillosa, un paisaje totalmente matancero, nuevo escenario para desarrollar la fiesta de las letras en la ciudad llamada Atenas de Cuba, argumentó Efrahim Pérez Izquierdo, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Matanzas.
Desde este cinco de marzo hasta el próximo día 10, la ribera del San Juan acogerá la Feria del Libro en esos dominios, esperado evento que incluirá, además de la venta de ejemplares, intercambios con personalidades de la cultura, exposiciones de artes plásticas; y encuentros entre libreros, revisteros y diseñadores.
Se organizó un programa para el disfrute de la literatura en familia, con opciones para los diversos públicos, con volúmenes valiosos y algunos todavía en creación, fruto del incesante esfuerzo de las editoriales territoriales: Matanzas, Vigía, Aldabón y El Fortín, aseguró Pérez Izquierdo.
Alfredo Zaldívar, director de Ediciones Matanzas, calificó de titánico el trabajo realizado por la escritora y promotora Jacqueline Méndez para que naciera el Catálogo por los 40 años de la editorial que lleva el nombre de la también designada urbe de ríos y puentes, volumen que se presentará el inminente jueves siete.
En la patrimonial Plaza de la Vigía, el Museo Palacio de Junco y la sede de la editorial que desde 1985 hace libros artesanales, al igual que en ediciones precedentes constituirán en este año 2019 importantes espacios para el diálogo.
La agilidad de las manos empeñadas en la creación de libros-arte, sorprende en el recinto número uno de la calle de Magdalena, para ofrecer al público novedosas propuestas como Entre nosotras el mar, antología poética con obras de autoras cubanas y catalanas que publicará Ediciones Vigía.
Claro que no faltará Carilda Oliver (1922-2018); los 70 años transcurridos desde la publicación príncipe del popular poemario Al sur de mi garganta, constituyen motivación esencial para la Feria en Matanzas.
En el Museo Palacio de Junco se prevé un coloquio de homenaje a la Premio Nacional de Literatura en ocasión del Día Internacional de la Mujer, con la presencia de prestigiosas voces como Miguel Barnet, Virgilio López Lemus, Rolando Estévez y Alfredo Zaldívar.
También invita la cita anual a los géneros patrimoniales, estarán la rumba, el danzón y el punto cubano, en horarios que no interfieran acústicamente con las presentaciones literarias, informó, además, Efrahim.
Es siempre la ribera del San Juan una ruta impregnada de poesía: del cinco al 10 de marzo con certeza se multiplicarán las miradas exploradoras de la belleza de esas aguas evocadas en múltiple libros, seguramente, a pesar del reto del sol, el malecón en Narváez se convertirá en anfiteatro para contemplar como fluye la matanceridad.

 

 

 

Impactos: 700

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com