Festival de Aficionados de Literatura

Por: Carlos Chacón Zaldivar. Este 23 de abril, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del idioma Español y del Libro, jóvenes escritores de la Universidad de Matanzas celebran su festival de Literatura en su edición XXV. Los destacados escritores Loreley Rebull, Raúl Piad Ríos y Cecilia Soto integraron el jurado del certamen.

Estudiantes de las facultades de Ciencia Sociales y Humanidades, Ciencias empresariales, Ciencias técnicas, Idioma y Educación participaron en los géneros de poesía, décima, cuento, cuentos para niños y ensayo.

El Dr.C Carlos Chacón Zaldívar, coordinador del Taller Pablo Neruda, enfatizó que los nuevos estudiantes incorporados a este movimiento son representativos dentro de la escritura matancera. Comentó que en la última Feria Internacional del Libro se presentaron los libros “El revés de la cordura”, de Lianet Fundora  y “Gente sin Swing”, cuentos de Guillermo Carmona Rodríguez, ambos escritores surgidos del avance que ha alcanzado el quehacer literario universitario en los últimos tiempos.

Asimismo reconoció la calidad de las obras presentadas y el proceso de la preparación que despliegan todos los aficionados para convertir a esta universidad en la mejor sede del Festival que tendrá lugar en la Atenas de Cuba en el 2020.

Impactos: 683

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com