Fidel es un país

Por Gonzalo Torriente Morales, estudiante de periodismo y Randy Perdomo Garcia

En verdad eres grande. Hace un año que tu cuerpo nos dejó, para pasar a guiarnos con tu espíritu, con tu aliento, con tu amanecer y venciendo a las tempestades. Esa palabra que llevas de nombre, “Fidel”, nos da fuerzas, inspiración e iniciativa para crear, cambiar, desafiar y renacer. Con solo ver tu imagen sentimos el compromiso de seguir adelante, de decir “sí se puede”, y nunca voltear para mirar el pasado; el presente es el único que puede construir el futuro.

Dariel Lozano, Osmany Betancourt, Julio Díaz y Manuel Hernández, nuestros artistas, pintan sobre el lienzo tu rostro junto al del Martí. En cada trazo el compromiso, en cada pincel el agradecimiento por tu lucha, tu ejemplo y tu combate.

Ahora te sitúas junto a los grandes de nuestra historia, al lado de Martí eres inmortal, autor y ejecutor intelectual del Moncada en un solo lienzo; de seguro invaluable.

Juan Gelman lo escribió sin equivocación “…Fidel montó sobre Fidel, un día se lanzó de cabeza contra el dolor, contra la muerte, pero más todavía contra el polvo del alma. La Historia parlará de sus hechos gloriosos. Prefiero recordarlo en el rincón del día en que miró su tierra y dijo soy la tierra, en que miró su pueblo y dijo soy el pueblo… Fidel es un país, yo lo vi con oleajes de rostros en su rostro…”

Impactos: 695

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com