Foro debate: ¡Unidos hemos vencido! ¡unidos, venceremos!

En la clausura de la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 21 de diciembre de 2019, el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz – Canel Bermúdez pronunció el discurso ¡Unidos hemos vencido! ¡unidos, venceremos! El mismo marca pautas para el desarrollo del país. Te proponemos que a partir del análisis y la lectura del mismo participes en el foro-debate exponiendo tus ideas y criterios, con el propósito de construir una Cuba mejor.

Impactos: 1053

8 comentarios en «Foro debate: ¡Unidos hemos vencido! ¡unidos, venceremos!»

  • el 4 enero, 2021 a las 10:33 am
    Enlace permanente

    Indudablemente el 2021 será un año de retos decisivos. El discurso del Presidente Díaz-Canel dejó clara la magnitud de los retos a enfrentar pero enfatizó en que nadie quedará desamparado y transmitió un mensaje de confianza y optimismo. Pienso que la tarea de orden ahora es erradicar en la medida de lo posible la pandemia cumpliendo todas las medidas de protección y prevención, reactivación de la economía mediante el aumento de la productividad del trabajo, el máximo de ahorro de recursos, incentivar las exportaciones de bienes y servicios y estar muy atentos con el ordenamiento monetario a las consecuencias de la devaluación de la moneda y la inevitable inflación con el tema de la subida incontrolada y abusiva de los precios que afectaría la capacidad de la población de acceder a los más indispensables bienes y servicios para vivir decorosamente. Cuba Viva

  • el 26 febrero, 2020 a las 11:39 am
    Enlace permanente

    Es importante circular el discurso pero me parece mucho más efectivo resumir en un documento los aspectos fundamentales, las prioridades, así queda más claro y sencillo de entender. Si se fijan en sus últimas intervenciones, el presidente está haciendo precisamente eso, dejando claras las prioridades.
    Saludos

  • el 17 febrero, 2020 a las 12:25 pm
    Enlace permanente

    Un discurso esclarecedor, solo queda contextualizarlo. Creo que en la coyuntura que enfrenta la economía del país la palabra de orden para las universidades es trabajar en función de la solución de los problemas que inciden sobre el desarrollo y que son de carácter interno. El bloque es externo y queda fuera de nuestro control, pero hay potencialidades y saberes en las academias que aún están sin explotar en todas sus posibilidades para coadyuvar a la solución de una parte importante de los problemas que enfrenta la economía cubana de hoy. Potencial científico y educacional existe ¿cómo no encontrar soluciones? Ese es el reto.

  • el 13 febrero, 2020 a las 8:52 am
    Enlace permanente

    El discurso de nuestro presidente debe estrudiarse porque con claridad meridiana , señala no solo los retos que debemos enfrentar sino la forma con que han de enfrentarse con dinamismo y creatividad, son la brujula segura para marchar con optimismo en los duros tiempos que enfrentamos un lladao sobre todo a la solidaridad entre nosotros y a sacar nuestras reservas morales y espirituales para seguir venciendo

  • el 16 enero, 2020 a las 10:27 am
    Enlace permanente

    Es una necesidad el estudio del discurso porque representa las ideas fundamentales del gobierno y la forma en que deben asumirse las múltiples dificultades que enfrentamos, muchas de ellas por causas externas como el bloqueo. Pienso en la importancia del llamado a la unidad y a pensar como país.

  • el 16 enero, 2020 a las 9:18 am
    Enlace permanente

    El Departamento de Cuadros de la UM,estudia El Discurso del Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez en la clausura de la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ratificándo que la única forma de seguir adelánte es la UNIDAD. Nos pronunciamos en contra del recrudecimiento de las medidas con las que tratan de asficiarnos y declaramos qué UNIDOS, convertiremos en Victorias todas las patrañas y repetimos UNIDAD, UNIDAD,UNIDAD.

  • el 14 enero, 2020 a las 12:11 pm
    Enlace permanente

    Un discurso que todo cubano debe estudiar, reafirma el papel de la unidad, de como debemos trabajar para construir un mejor país…

  • el 14 enero, 2020 a las 12:08 pm
    Enlace permanente

    Un discurso que habla de la Unidad, como palabra de orden…el 2020 seguirá siendo un año de duras batallas , pero también de victorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com