GRATOS RECUERDOS DE LA COPA “FABIO DI CELMO”.

czsdf

Menos de un mes nos separa del inicio de la cuadragésima cuarta edición de la tradicional Copa de Fútbol Sala “Fabio di Celmo”, una celebración con carácter anual que tuvo su primera experiencia en el año 2002 en la Universidad de Matanzas.

Desde entonces estas fiestas han evolucionado a la par del fútbol mundial. Centenares de participantes, entre ellos los más notables jugadores de Fútbol Sala en el argot universitario yumurino, han animado estos desafíos que desde sus inicios han contado con más de una decena de selecciones participantes.

Según los archivos del Departamento de Didáctica de la Educación Física y Recreación de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Matanzas, en aquellas versiones iniciales tuvieron lugar duelos estelares entre equipos como África United, Estrellas de África, Profesores, Uruguay, Latinos, Amigos de Fabio, Jagüey FC, Ciencias Médicas, Vietnam, Los Merengues y Cultura Física, entre otros.

Nombres tan destacados como los de Eduardo Morales (Angola), Ernest Lama, Nelson Joao, Fadiga, Yuri Kiloage, Dashel Hernández, Herminio David (El Uruguayo), Yoandry Guevara, todos con un amplio historial en nuestras campañas futbolísticas, fueron los primeros en brillar representando a sus respectivos equipos.

Dice la historia que en aquellos años, entre el 2002 y el 2008, se vivieron duelos de estelares jugadores del continente africano, de países latinos, árabes, caribeños y por supuesto de cubanos que hicieron las delicias de espectadores y seguidores de algunas selecciones y jugadores involucrados en estas lides.

Impactos: 687

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com