Homenaje de la Universidad de Matanzas a Camilo Cienfuegos

Por: Departamento de Comunicación Institucional.

Este 6 de febrero, la Universidad de Matanzas en acto de homenaje por el 87 aniversario del natalicio de Camilo Cienfuegos Gorriarán, depositó una ofrenda floral en el busto que perpetua su figura, ubicado frente al rectorado de esta casa de altos estudios, en la sede que honrosamente lleva su nombre.

Entre los presentes estuvieron la rectora de la universidad Dr.C Leyda Finalé de la Cruz, la Vicerrectora Primera Pilarín Baujín Pérez, y Edith González Palmira, jefa del Observatorio Social. Como invitados especiales nos acompañó Alberto Jiménez Rodríguez, Funcionario del Departamento Ideológico del Comité Provincial del PCC, y Luis León Barrisonte, Teniente Coronel de la Reserva y Director del Museo del Ejército Central. Estudiantes y profesores del centro se sumaron a este homenaje.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Ania Rodríguez Méndez, del Departamento de Actividades Extracurriculares, quien expuso una breve relatoría de la vida del Señor de la Vanguardia, culminando con lo que de él dijera su entrañable amigo Ernesto Ché Guevara: “…No ha habido en esta guerra de liberación un soldado comparable a Camilo, revolucionario cabal, hombre del pueblo, artífice de esta revolución… Camilo es la imagen del pueblo…”

Culminado el acto, se invitó a los presentes a participar en el resto de las actividades del programa organizado para el homenaje.

Impactos: 688

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com