INAUGURADA LA VII EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE FUTBOL SALA ‘’ALEJANDRO MARCELINO HERNÁNDEZ SENTMANAT’’.

sd

En la tarde del día 17 de octubre de 2016 quedó inaugurada, en la Universidad de Matanzas, la Séptima Edición del Campeonato Universitario de Fútbol Sala ‘’Alejandro Marcelino Hernández Sentmanat’’ con la participación de 16 equipos de la rama masculina, representando a varias carreras del centro, barrios de la ciudad de Matanzas y municipios de la provincia yumurina.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por Alfonso Alonso, Secretario General del Comité del PCC de la Universidad de Matanzas, quien además pronunció las palabras que dejó oficialmente inaugurado el evento. Acompañaron al profesor Alfonso Alonso, en la presidencia del acto inaugural, algunos miembros del Consejo de Dirección de la Facultad de Cultura Física.

Esta séptima convocatoria es una consolidación de este campeonato como uno de los de mayor participación dentro de las ofertas deportivas del proyecto deportivo “UNIVERSIFUTBOL” del Departamento Didáctica de la Educación física y Recreación.

Entre los equipos participantes se destaca el Real Versalles, campeón defensor de esta justa, Los Galácticos, Red Bull, Economía y Pedagógico, selecciones tradicionales en la participación en esta lid.
Otras selecciones que de seguro animarán la justa son Los Contadores, Los Angolanos, Varadero United, Cárdenas FC y el Atlético Industrial.

La estructura de la competencia es de cuatro grupos eliminatorios donde los dos primeros de cada llave obtienen el pase a la siguiente fase de cuartos de final.
El certamen futbolístico universitario se extenderá hasta el día 10 de noviembre de este propio año 2016, fecha en que tendrá lugar la ceremonia de clausura.

Esta singular manera, escogida por estudiantes y trabajadores de la Universidad de Matanzas, para recordar al añorado profesor Dr. C. Alejandro Marcelino Hernández Sentmanat, tiene su lugar y espacio reservado cada año en los meses de octubre y noviembre.

Impactos: 682

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com