Inaugurado el XX Evento Internacional MATECOMPU 2018

Por: Departamento de Comunicación Institucional  

Como estaba previsto, este 20 de noviembre quedó inaugurada la XX edición del Evento Internacional MATECOMPU 2018, en el hotel Acuazul, Varadero. Alrededor de 160 profesores e investigadores provenientes de México, Colombia y Cuba se dieron cita, para socializar conocimientos sobre la matemática, la estadística y la computación.  Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Ms.C Bernardino A. Almeida Carazo, principal coordinador del evento. La compañía artística “Romero” amenizó el acto con algunas de sus coreografías.

El Dr.C Paúl Antonio Torres Fernández, profesor e investigador titular del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, oficializó la inauguración con la conferencia magistral: “Acerca del estado del arte de la investigación en Educación Matemática”. En intercambio con los presentes el profesor manifestó su satisfacción con la calidad del evento, del cual es también iniciador.

Se realizó la presentación de ponencias mediante el trabajo en comisiones, donde cada delegado expuso los resultados de sus investigaciones con el fin de enseñar mejor estas ciencias. Los trabajos presentados estuvieron relacionados con las temáticas siguientes:

  • Estrategias para aprender, enseñar y aplicar la Matemática, la Estadística y la Computación, desde el trabajo con problemas y la atención a la diversidad de estilos de aprendizaje.
  • Modelos de ingeniería y energía. Aplicaciones en las ciencias técnicas, económicas y naturales.
  • Estrategias para aprender, enseñar y aplicar la Matemática, la Estadística y la Computación, potenciando el desarrollo del pensamiento en general y el matemático en particular.

Como ya es tradición, el primer día del evento se realiza una exposición sobre objetos típicos cubanos, un espacio en el cual cubanos y extranjeros intercambiarán culturas y tradiciones.

 

Impactos: 711

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com