Inicia la Universidad de Matanzas proceso de consulta popular

Por: Departamento de Comunicación Institucional

En la mañana de este 10 de septiembre comenzó en la Universidad de Matanzas el proceso de Consulta Popular del Proyecto de Constitución de la República. Un total de 58 trabajadores de las áreas de Defensa y Seguridad, Departamento de Eventos y Programa Extracurriculares fueron los iniciadores de este acto democrático que tiene lugar hasta el mes de noviembre en todo el país.

Presidieron el encuentro la Rectora de la Universidad y Diputada a la Asamblea Nacional, Dr.C Leyda Finalé de la Cruz, el Ing. Medardo Domínguez Limia y la MS.c Marta Fernández Torres, miembros del Dúo del PCC. Dieciocho intervenciones se derivaron de este primer proceso, las cuales fueron valoradas por la rectora como valiosas para el nuevo análisis que tendrá lugar en la Asamblea. Los planteamientos estuvieron dirigidos fundamentalmente a los artículos relacionados con los títulos IV: “Deberes, derechos y garantía” y VI: “Estructura del Estado”.

Leyda Finalé expresó que este proceso es un acto democrático, de consulta popular y preparación política en el cual todo ciudadano debe participar. Agregó que tenemos hasta el mes de noviembre para que cada cubano ofrezca sus opiniones, por tal motivo quien no pueda plantear sus criterios en estas asambleas, puede hacerlos llegar a los dúos del PCC que están a cargo de esta tarea. Refiriéndose al papel de la juventud expresó: La responsabilidad de hacer cumplir la Constitución y sus leyes es de la juventud, por tanto deben estudiarlas y sumarse al debate.

Impactos: 712

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com