Inician las acciones del Bastión Universitario 2018 en la Universidad de Matanzas

Por: Departamento de Comunicación Institucional

En la mañana de este 22 de noviembre en la Universidad Matanzas se dieron cita estudiantes, profesores e invitados, para dar inicio al Bastión Universitario 2018. Presidieron el acto inaugural el Jefe del Sector Militar de Matanzas Coronel Lázaro Gómez Mendoza, representante del MININT del territorio Mayor Ernesto Fuentes Medina, la Vicerrectora Primera Pilarín Baujín Pérez, el Jefe de Batallón de la Universidad Juan Velis Alonso, el Secretario General del Comité de la UJC y del núcleo del PCC en la universidad, Walter Naveira y Alfonso Alonso Franquis, así como la Presidenta de la FEU Karla Alonso Leyva y el Secretario General del Sindicato Gerardo Mier Daubar.

Las palabras Centrales del acto estuvieron a cargo de la presidenta de la FEU, quien organizó al batallón universitario para el inicio de las acciones previstas en el bastión. Por su parte, el político Ideológico del Secretariado de la FEU, Jorge Abel Collazo Vidal dio lectura al Juramento del Miliciano y oficializó el compromiso de los universitarios con la firma de los presidentes de las facultades, en representación de las brigadas estudiantiles.

En el acto se dieron a conocer los resultados del recién concluido Taller Científico de Educación Patriótico Militar e Internacionalista y el III Taller Fidel y el Socialismo en Cuba, en los cuales resultaron premiados 36 trabajos. El Observatorio Social Universitario y la FEU otorgaron un reconocimiento a Julio Carlos Acosta Risco, estudiante de 4to año de la carrera Estudios Socioculturales y a Eliany Valdivia Díaz, graduada de la Facultad de Ciencias Empresariales, ganadores en el concurso de Artes Plásticas con el tema de enfrentamiento al bloqueo.

Organizadas las tropas se dirigieron a cumplir con las actividades previstas.

Impactos: 718

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com