Intercambian sobre conocimiento y tecnologías en la Universidad de Matanzas.

Por: Departamento de Comunicación Institucional

En la mañana de hoy 2 de abril visitaron la Universidad de Matanzas el MSc. Raúl Triana, Coordinador General de la Empresa Xetip y MSc Dobranchi Jiménez, Director de la División de Servicios Profesionales. La actividad tuvo objetivo intercambiar con autoridades de la Institución y del Parque Científico Tecnológico. Para esta cita se presentó un informe con los logros y proyecciones del Centro de Investigación y Desarrollo de Software (CIDES).

Durante el encuentro los invitados conocieron los objetivos del CIDES, dentro de los que se encuentran el desarrollo de Aplicaciones Empresariales, inserción de estudiante al proceso productivo, impartición de docencia a estudiantes insertados en el centro para elevar su preparación y la creación de tecnologías para su reutilización en el proceso de desarrollo de aplicaciones.

El CIDES tiene como líneas de trabajo específica, el desarrollo de trece procesos para la Plataforma BIENESTAR de Gobierno Electrónico y la preparación de los estudiantes para que se integren al desarrollo de aplicaciones con las tecnologías propias de la empresa.

Raúl Triana, destacó que Matanzas es referente nacional en la integración universidad –empresa-gobierno, lo que más que un elogio se convierte en un reto para multiplicar los resultados; puntualizó a su vez que, a partir de las necesidades del país, es imprescindible unir conocimiento con tecnología para poder crecer.

 

Impactos: 708

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com