Intercambio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias con los estudiantes de nuevo ingreso.

Departamento de Comunicación Institucional

Este primer lunes de septiembre el Cineclub de la Universidad de Matanzas acogió a estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), para brindar una calurosa bienvenida a los estudiantes que en este curso 2018-19, inician su formación como futuros ingenieros agrónomos. Estuvieron presentes en el encuentro la Vicerrectora docente de esta casa de altos estudios: Dr.C. Leticia Fuentes Alfonso, miembros del Consejo de dirección de la facultad, así como el Secretario del Comité de la UJC y la Presidenta de la FEU de la universidad, Adrián Villa Lavín y Sarahí Márquez Jordán.

Las palabras centrales del acto de bienvenida estuvieron a cargo de la Decana de la Facultad Yohanka Lezcano Más, quien ofreció un poco de historia y una breve caracterización de la carrera. Aprovechó el espacio para realizar un llamado: “La Dirección de la FCA los exhorta a estudiar sistemáticamente como primer deber, evitar a toda costa el fraude académico, a integrarse a la vida universitaria, a estudiarse los reglamentos establecidos por la institución, a cumplir con los acuerdos del 9no Congreso de la FEU, a integrarse al trabajo extensionista de los grupos científicos estudiantiles, a las tareas de impacto vinculadas a las diferentes líneas de investigación a través de las sociedades científicas de Biotecnología, Agricultura sostenible, Conservación de Plantas y necesidades del territorio a las que seamos convocados…”. “… Por nuestra parte estaremos al tanto de sus exigencias, las cuales se tendrán en cuenta para mantener los niveles de satisfacción alcanzados… ”

Esta vez la tecnología no se utilizó para proyectar una película o documental, sino para mostrar a los estudiantes de nuevo ingreso imágenes de la vida estudiantil universitaria, expresión de los logros alcanzados por estudiantes y profesores que hicieron posible una carrera de excelencia y que hoy luchan por mantenerla. Como expresara Villa Lavín, “deben sentir orgullo por ser estudiantes de una carrera de excelencia” y mostró su satisfacción con los éxitos alcanzados por jóvenes de esta facultad que han puesto bien alto el nombre de esta universidad en escenarios nacionales e internacionales. Además los exhortó a participar activamente en el proceso de análisis del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, a evaluar e implementar los acuerdos del 9no Congreso. Convocó a todos a participar el próximo 27 de septiembre al acto de iniciación de los estudiantes de nuevo ingreso, donde recibirán el carnet que los acredita como miembros de la FEU.

Fueron reconocidas las estudiantes de nuevo ingreso Heleny Vega González, Dayana Vasconcelos Jiménez y Lisys Matamoros Sotomayor por el protagonismo alcanzado en la limpieza y embellecimiento de locales y áreas de la facultad.

Impactos: 688

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com