La comunicación social se impone en la gestión institucional

Departamento de Comunicación Institucional

“Tenemos que seguir construyendo, entre todos, la comunicación social que necesita el país… con nuestra historia y nuestras verdades”. Recordando esta frase pronunciada por Miguel Díaz Canel Bermúdez inició el VIII Taller Provincial de Comunicadores Institucionales, un evento que reunió a comunicadores de diferentes entidades y organismos de la provincia para intercambiar experiencias y socializar conocimientos en materia de gestión de la comunicación en las organizaciones.

Miembros del Departamento de Comunicación Institucional de la Universidad de Matanzas también estuvieron presentes para nutrirse de otras experiencias que contribuyan al enriquecimiento de su trabajo. El certamen contó con la presencia de la prestigiosa MsC. Yamila Martínez Nocedo, autora del libro “Hablemos de Comunicación”, quien ofreció a los presentes una conferencia magistral sobre gestión de la comunicación, elaboración de estrategias y manuales de comunicación institucional para el trabajo en las instituciones.

Esta vez, Mariana Montenegro, comunicadora institucional de SANCOF, Alaideline Sanfiel, representante del Grupo Empresarial de Comercio y Katia Chávez, del Órgano del Poder Popular del municipio Los Arabos, compartieron con los presentes las prácticas comunicativas desarrolladas por cada una de las entidades.

Odalys López Aguerrebere, miembro del Buró Provincial del PCC, antes de concluir el encuentro puntualizó aspectos que se convirtieron en retos a partir de este intercambio. Insistió en que la capacitación en materia de comunicación a directivos, como principales decisores de la entidad, debe convertirse en la línea principal de trabajo de las estrategias comunicativas; que debe concebirse la comunicación como herramienta eficaz para el cumplimiento de los objetivos propuestos por las instituciones, que hay que definir mecanismos que garanticen una retroalimentación constante con el público, que debemos convertirnos en voceros de todo lo que se está haciendo y de lo que se va a hacer en el próximo año, para poner en alto el nombre de la organización que representa y socializar sus resultados.

Se aprovechó el espacio para ofrecer un reconocimiento especial a José González Rivas, creador de este taller, así como a la Dirección Provincial de Cultura y a la Asamblea Municipal de Los Arabos por la labor desplegada en su radio de acción.

Impactos: 693

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com