La comunidad universitaria en Café literario.

Por: Departamento de Comunicación institucional

El Café Literario, un espacio fijo de la Universidad de Matanzas, acogió a un grupo de estudiantes y profesores unidos por la pasión hacia la lectura para intercambiar sobre la vida y obra de Raúl Gómez García, de seudónimo El ciudadano y conocido tras su muerte como El poeta de la Generación del Centenario.

La promoción de la lectura constituye uno de los principales objetivos que persigue el Taller literario que auspicia este Café, y en esta edición no faltó la participación activa de miembros de la comunidad universitaria de diferentes generaciones, para compartir un poema, un libro, un autor o un comentario.  Sobre el autor, Rita Martínez, fundadora de esta universidad, no se pierde una edición de este espacio, esta vez compartió con los presentes comentarios, valoraciones y conocimientos que enriquecieron las intervenciones de estudiantes aficionados a la literatura. “Mi querida viejita” fue el poema que Adelaida, la responsable de la librería, leyó para los presentes, con el fin de promocionar el libro “Raúl Gómez García”, una compilación de Basilia Papastamatíu (1970).

“Tondo D’ Erba” y “Il Viaggio” fueron dos de los títulos italianos presentados por Carlos Chacón Zaldívar, escritor y profesor del Departamento de Actividades Extracurriculares, que contribuyó a la publicación de este último en el año 2010, con su participación en un concurso con el poema “Viaje a la ceiba”. Con regocijo, el autor dio lectura al poema en idioma italiano y español. Por su parte las estudiantes Diana Lustre, de segundo año de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo presentó el libro “Diez millones” de Carlos Celdrán; y Dayana Fernández, estudiante de Ingeniería Civil, expuso brevemente una obra de ficción que está escribiendo sobre vampiros.

Nancy Mendoza, jefa de Departamento de Actividades Extracurriculares, aprovechó el espacio para homenajear a Carlos Chacón y demás escritores presentes, en el marco de la jornada por el Día de la cultura.

Adelaida, contribuyó a la promoción del artista plástico Manuel Hernández al servir un delicioso café en un juego de tazas representativo de su obra.

Café Literario, es un espacio donde los lectores participan, socializan, intercambian y comparten además de un excelente café, libros, poemas, autores y valoraciones sobre el mundo literario, una opción más para el desarrollo y la promoción cultural en el entorno universitario.

 

Impactos: 716

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com