La Universidad de Matanzas recuerda el Aniversario 141 de la Protesta de Baraguá.

Por: Departamento de Comunicación Institucional.

En la mañana de este 15 de marzo en el Teatro Julio Antonio Mella de la Universidad de Matanzas se dieron cita estudiantes y profesores para rememorar el Aniversario 141 de la Protesta de Baraguá.

En el acto se abordó la figura de Antonio Maceo, general respetado y admirado por su valentía e intransigencia revolucionaria, quien se opuso al Pacto del Zanjón, documento que pretendía poner fin a diez años de lucha independista.

La Protesta de Baraguá en la historia de Cuba, es ejemplo de rebeldía y de anhelo de independencia de un pueblo que había manifestado sus ansias de libertad el 10 de octubre de 1868; también fue un símbolo del espíritu de lucha de los cubanos.

La grandeza de Antonio Maceo, quedó refrendada el 25 de mayo de 1893, cuando Martí, refiriéndose al hecho expresó: “[…] Tengo ahora ante los ojos la protesta de Baraguá, que es de lo más glorioso de nuestra historia”

En el evento los participantes visualizaron un fragmento de la película Baraguá dirigida por José Massip del año 1986, donde se recogen las inolvidables palabras pronunciadas por el Titán de Bronce en el encuentro con el General Arsenio Martínez Campos.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del profesor Daniel Rojas quien exhortó a los presentes a mantener en estos tiempos el espíritu revolucionario del Titán de Bronce.

 

 

 

 

Impactos: 724

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com