Leal habla para la comunidad universitaria

Durante estos días el libro es el protagonista en Matanzas. Este 6 de marzo acogió la 27 Feria Internacional del Libro que se extenderá hasta el 10 del mes en curso. Tiene a China como país invitado y está dedicada a al doctor en Ciencias Históricas Eusebio Leal Spengler.

El lunes la comunidad universitaria recibió una invitación, los estudiantes tendrían la oportunidad de intercambiar con el Historiador de la Ciudad de La Habana. El hecho se materializó la tarde de este martes cuando durante una hora el Cine-Teatro Velasco, a capacidades llenas, hizo total silencio para escuchar los consejos de Leal y las respuestas a las preguntas del público.

Entorno al patrimonio, al 325 aniversario de la fundación de “La Atenas de Cuba” y otros temas disertó el Historiador. Se pudo notar el afecto que brota de su pecho por Matanzas, el interés por perpetuar la historia en los jóvenes, por mostrarnos que la estamos construyendo y por transmitir los valores del patrimonio.

El desborde de poesía en su oratoria, las bromas en su discurso y la calma de sus palabras provocaron en los presentes, lágrimas, carcajadas sutiles, aplausos y el fluir de muchas emociones.

Cuán importante es para los jóvenes que se preparan en la Universidad, disfrutar de un encuentro placentero con el hombre que por más de 50 años ha rescatado a La Habana y nos ha dado el ejemplo para redimir a Matanzas y a su gente, para salvar la historia, para dejar una huella.

Impactos: 721

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com