Llegará a varias provincias IV Festival del Monólogo Latinoamericano

Por: Onelia Chaveco (ACN)

El IV Festival del Monólogo Latinoamericano, que tendrá lugar del 12  al 16 de febrero  en la provincia  de Cienfuegos, se extenderá a los territorios de Sancti Spíritus, Matanzas y La Habana en calidad de subsedes.

Según el programa del evento, el grupo Iván y Mariano Solarich, de Uruguay, presentarán No hay flores en Estambul, en la capital cubana y en la Atenas de Cuba, mientras  a tierras espirituana durante el 19 y 20 llegará Hay piedras en el cielo y son para el trueno, de la agrupación El Rito Prohibido, de Argentina.

También recibirán en municipios de Cienfuegos como Cruces y Lajas a exponentes del unipersonal con temas dedicados a los niños.

Miguel Cañellas, director general del evento, informó que en el certamen están inscritas unas 20 obras teatrales de países como México, Colombia, Argentina, Uruguay y Cuba.

Para la apertura de mañana,  12 de febrero, en coincidencia con el aniversario 130 del teatro Tomás Terry, de la ciudad cienfueguera, mostrarán en la Sala Ateneo el monólogo Mi querida Shirley, con  la actuación de la actriz Loreta Estévez Canto,  y la dirección de José María Coll Serradell.

Otros espacios de la urbe al estilo del Museo Provincial,  las salas Guiñol, Aida Conde y A Cuestas devendrán escenarios de este festival, cuya sede principal, el Teatro Tomás Terry, es objeto por estos días de una reparación capital.

Al concluir el festival entregarán los Premios Terry 2019 a la mejor actuación femenina y masculina, a la obra de la popularidad, mejor dramaturgia y puesta escena.

 

Impactos: 682

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com