Los franceses dentro del ajiaco cultural matancero.

Por: Lic. Lisandra Lantigua Hernández. Departamento de Estudios Socioculturales

Hoy 7 de noviembre la Sede Camilo Cienfuegos de la Universidad de Matanzas acogió como parte del cronograma de trabajo del evento Memoria Francesa a profesores y estudiantes de la carrera de Gestión Sociocultural para el Desarrollo para debatir temas relacionados con la influencia francesa en el territorio. Este año está dedicado al 325 aniversario de San Carlos y San Severino de Matanzas y al 190 cumpleaños de la fundación del periódico La Aurora, órgano de prensa que durante el siglo XIX fue el encargado de la divulgación de noticias culturales de la época.

Estuvieron presentes el profesor Armando Castañeda, gestor del proyecto Memoria Francesa; la MsC.  Rita Rosalía Martínez Pichardo profesora del Departamento de Relaciones Internacionales; la MsC. Marta Fernández del Departamento de Universalización y la MsC. Clara Martínez, asesora de la rectora. El debate giró en torno a tópicos tan interesantes como la música, la arquitectura, la familia y el Museo Farmacéutico de Matanzas en esta sesión que cumple su segundo día de trabajo. El itinerario comenzó con la visita a la Botica Francesa, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, la cual forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación y es única de su tipo en el mundo. El encuentro culminará con un intercambio en la Oficina del Historiador de la Ciudad, con el Dr.Ercilio Vento Canosa.

La participación de los estudiantes propicia que adquieran, desarrollen y perfeccionen las líneas de investigación de su carrera, y brinda la posibilidad de cumplir con dos de los procesos sustantivos que rigen la educación superior: la investigación y extensión universitaria.

 

Impactos: 733

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com