Luis Paz y profesores de repentismo intercambian en la Universidad de Matanzas

Por: Departamento de Comunicación Institucional

Continúa sesionando el encuentro de profesores de repentismo en la Universidad de Matanzas Con la presencia de Luis Paz Esquivel, más conocido como Papillo, poeta y repentista cubano. El espacio donde primó el profesionalismo y el amor por la décima, inspiró a cada uno de los presentes para hablar de la obra del Indio Naborí y de otros temas de interés como la escritura de la décima, la improvisación, la grandeza de los improvisadores, de sus sentimientos y de sus vivencias, las cuales expresan a flor de piel en sus versos.

En el grupo de profesores que se dieron cita también hay una representación de los jóvenes, los cuales defendieron la importancia de la enseñanza del repentismo y de los problemas que actualmente se evidencian en las presentaciones de los repentistas como es el abuso de las palabras.

Luis Paz insistió que en cada etapa la generación se apropia de nuevas temáticas según como se interiorice el contexto, pero resulta necesario el rescate de las tradiciones para que estas no se pierdan.

Este encuentro estará sesionando hasta el día de mañana en el salón XX Aniversario de la Universidad de Matanzas. Los interesados en participar quedan invitados.

Impactos: 709

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com