Maquinaria Roja apostaría al juego colectivo para sostenerse en Liga Superior

Por: John Vila Acosta (ACN)

Presumiblemente sin los servicios de Yuniskel Molina, líder ofensivo del conjunto, el equipo de básquet de Matanzas apostaría a la buena dinámica colectiva en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), prevista para iniciar el 5 de marzo venidero.

Molina, quien se alista para cumplir contrato con el club profesional salvadoreño Santa Tecla, representa una pérdida sensible para el grupo dirigido por Allen Jemmott, en el cual destaca el regreso de Danny “El Puma” Torriente y las incorporaciones en calidad de refuerzos de Eliecer Quintana y Dariel Sotero.

En declaraciones exclusivas a la ACN Allen refirió que ahora se deberá suplir el déficit de más de 20 puntos por partido, a la cuenta de Yuniskel, con un accionar  parejo en todas las áreas, en donde sobresalen otros jugadores de experiencia y talento como Yasiel Morales, Lázaro Sánchez, Alfredo Curtis y Luis A.  “El Goyo” Hernández.

Nuestra pretensión es incluirnos en el cuarteto de vanguardia y, posteriormente, pugnar por el título de la LSB, espetó el otrora capitán de los equipos Cuba en la primera década del siglo corriente.

La Maquinaria Roja, como se le conoce al seleccionado de Matanzas, debutará ante su similar de Artemisa el próximo día 5 en el tabloncillo de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima, ubicada en la periferia de esta ciudad occidental.

Según el sistema de competencia, pactado a enfrentamientos todos contra todos a dos vueltas entre ocho contendientes, clasifican a semifinales los cuatro mejores en balance de éxitos y derrotas, para disputar cruces de eliminación (primero vs cuarto y segundo vs tercero).

Los representativos de Matanzas ostentan como mejores resultados históricos en estas lides el subcampeonato de 2006 y los bronces de 2007 y 2008, etapa en la cual Jemmott fungía como bujía inspiradora de los antiguos Guerreros.

Impactos: 679

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com