Matanzas: en Polo Científico Productivo debaten hoy sobre agricultura

Por: Roberto Jesús Hernández(ACN)

El panorama actual del desarrollo agrícola en la cubana provincia de Matanzas y sus perspectivas centra el debate hoy en sesión del local Polo Científico Productivo (PCP), con sede en esta región situada en el sur del territorio.
La Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, ubicada en esta localidad y reconocida por la calidad de sus producciones, acoge el encuentro.
De acuerdo con Dariel de León, funcionario de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), la nueva sesión del PCP trata temas de vital importancia para la seguridad alimentaria del país caribeño.
En el programa sobresale la presentación sobre el desarrollo tecnológico contra el cambio climático, y las alternativas para el desarrollo de una agricultura sostenible en Cuba, a cargo de Giraldo Martín, director de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey.
También en la agenda figura una intervención del ingeniero Ricardo Menéndez Chapelín, delegado del Ministerio de la Agricultura en Matanzas, acerca de las principales proyecciones para el desarrollo del sector en
los próximos años.
Se anuncia, además, una conferencia a propósito del impacto de la aplicación de prácticas agroecológicas en el movimiento cooperativo y campesino, a cargo de Guillermo Rodríguez Molina, representante de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
El PCP quedó constituido a inicios del año 2018, y constituye un mecanismo para viabilizar la introducción de resultados de impacto en varios “frentes” relacionados con turismo, agroindustria, fuentes renovables de energía, y biomedicina.

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com