Ofrecen importantes informaciones sobre la informatización en la universidad

ViviLnk

Con la presencia de la viceministra del MES Dra. C. Miriam Alpízar se llevó a cabo la reunión de balance parcial del cumplimiento de los objetivos que se ha propuesto la universidad en el año 2015. En el informe presentado por la rectora MSc. Leyda Finalé se realizó un análisis crítico de los aspectos en los que no se han logrado los resultados esperados. Entre ellos se encuentran: la labor política-ideológica, la formación doctoral y las bajas de profesores.

El MSc. Juan Véliz informó que se han habilitado tres laboratorios con máquinas nuevas. Recientemente se inauguró un laboratorio con 15 máquinas para prestar servicios a profesores, este laboratorio se encuentra climatizado y ofrece buenas condiciones para el trabajo de los docentes. Se trabaja paar tener seis laboratorios en la carrera de Informática con quince máquinas cada uno. También expresó que llegó la fibra óptica a la Universidad y que de 2 MB que tenemos hoy, podremos llegar en los próximos días a 20 MB lo que incrementará notablemente la conectividad.

En septiembre se llevará a cabo una nueva conectividad con la sede Juan Marinello y con los centros y filiales universitaria municipales.

También en esa fecha se migrará en correo electrócio0 a Zimbra, lo que requerirá que los usuarios guarden las direcciones de correo electrónico que tienen porque se perderán en en proceso de migración.

La conexión inalámbrica que ya existe en el CICT y en los bajos de ese edificio, el rectorado y el hotelito de postgrado, continuará ampliándose.

Se insistió en la necesidad de redoblar el trabajo en pos de lograr una seguridad informática como requiere la universidad y se insistió que en estos momentos se producen violaciones de lo establecido.

Otras intervenciones giraron en torno a las condiciones de trabajo y vida de los estudiantes y trabajadores a las que se debe prestar especial atención y utilizar óptimamente los recurso con los que contamos. También se hizo referencia al apoyo que necesita la universidad del territorio y los pasos que se dan en ese sentido.

Asimismo se hizo hincapié a la atención que se debe dar a cada uno de los planeamientos de los trabajadores y estudiantes y a que una parte importante de los trabajadores de la sede Juan Marinello no ha asimilado aun el proceso de integración, aunque se ha tratado de que transcurra de la forma menos traumática posible.

Impactos: 690

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com