Plaza fundacional de Matanzas, escenario para el talento autóctono

Por: Yenli Lemus Domínguez (ACN)

La noche de los sábados en La Vigía, plaza fundacional de esta ciudad, tendrá temáticas diferentes en defensa del talento autóctono, como parte del proyecto de reanimación desde la cultura, declaró Noslén González, especialista de la Dirección provincial de ese sector en Matanzas.

El primer sábado de cada mes se dedicará a la música cubana, los sucesivos en orden, a los espectáculos también presentados en el vecino polo turístico de Varadero, la trova y la música clásica, explicó Noslén.

Este día 16, correspondió a la canción inteligente según el proyecto de las autoridades culturales para la Plaza de La Vigía, en el Centro Histórico de la ciudad de Matanzas, Monumento Nacional, y lo animó un concierto de Rey Montalvo con el guitarrista Jorge Herrera.

El repertorio incluyó canciones de mi segundo disco No se aprovechen, en fase de mezcla, comentó Montalvo, también anfitrión de la peña Trovadores y Punto, que recientemente cumplió seis años, con cita el segundo viernes de cada mes en la Casa de Cultura Bonifacio Byrne.

Matanzas es una ciudad cultural, y me parece justo que las instituciones provinciales busquen poner la realidad a la altura del mito, y que los espacios públicos estén en función del arte es una idea provechosa para el desarrollo de la urbe, añadió Rey Montalvo.

Sistemáticas presentaciones de teatro para niños en la joven Plaza de los Artesanos, ubicada en la Calle de Narváez, se incluyen también entre las nuevas acciones para promover el disfrute de las artes y aprovechar los espacios renovados por el aniversario 325 de la urbe de ríos y puentes, añadió Noslén.

Conocida como la Atenas de Cuba, y recientemente declarada destino turístico por sus valores históricos, paisajísticos y culturales, la ciudad de Matanzas resalta en el contexto nacional por los aportes que desde ella se han hecho a las artes.

Impactos: 716

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com